Administración-Finanzas

Solicite más información acerca del Contenido, Referencias y Nuestros Cursos Telf. 0212-3258672/ 0212-6138111/ 0414-3281355 Sra. Elvira Guia
cursos@logicoweb.com
www.logico4576.net

Actualización Tributaria: Revisión de los aspectos prácticos relacionados con la Legislacion vigente en materia tributaria. (08 Horas)

Ajuste por Inflación DPC 10 Origen, Declaración de principios, Normativas, A quienes se aplica el DPC 10, Donde se ubican todos los cambios de conversión a la moneda de hoy, Inflación, Índice de precios al consumidor, Índice promedio, Objetivo del ajuste por inflación financiero, Partidas monetarias y no monetarias patrimoniales, Métodos para ajustar los efectos de inflación sobre los Edos financieros, NGP, NEP, método mixto, Posición monetaria neta, Activos no monetarios Superávit por tenencia no realizada, Forma de presentar los Edos. Financieros históricos y actualizados, Valuación de los Edos. Financieros ubicados en moneda extranjera, Resultado acumulado por exposición a la inflación, Diferencia entre ajuste por inflación fiscal y financiero. 16 horas.

Ajuste por Inflación Represión de los Estados Financieros: Inflación.- Como se mide la inflación. Índices.- Índice General de precios — nivel consumidor Porcentaje de inflación entre dos períodos. Aplicación de los índices de inflación a la contabilidad. Índices mensuales y promedios de un período- aplicación práctica.- Conversión de valores históricos a valores actuales o viceversa.- La inflación en Venezuela (periodo año 1950 a 1991). Glosario extractado de la terminología relacionada con los ajustes por inflación: a) expresar o actualizar b) ganancia o pérdida por tenencia reatada o no reatada. Métodos de: a) niveles especificas de precios NEP; b) nivel general de precios NGP; c) integral mixto.- Resultado por exposición a la inflación REI. Posición monetaria: a) activa o positiva; b) pasiva o negativa; Partidas monetarias y no monetarias.- Ganancia o pérdida por tenencia realizada o no realizada; método NEP. Ejercicio de práctica.-Conclusiones sobre el método NEP.- Necesidad de mantener el poder adquisitivo del patrimonio.- Iniciación a la Práctica aplicando el método de NGP (de acuerdo con la declaración de principios de contabilidad número 10). Iniciación a la práctica aplicando el método integral mixto (de acuerdo con la DPC-10) Práctica integral orientatíva sobre actualizaciones o reexpresión de los estados financieros por efecto de la inflación, aplicando os métodos nivel general de precios (NGP) y el integral mixto; Asiento de ajustes. (16 Horas)

Cobranzas Efectivas: Introducción Definición – CRÉDITO Cobrar Objetivo del Crédito Políticas de Crédito y de Cobranzas El control de riesgo La cobranza su importancia como elemento que perfecciona el ciclo del crédito Claves para una Cobranza efectiva Índices de Medición – Auditoria Cuentas por Cobrar Análisis de Cartera de Clientes Conclusiones.(16 Horas)

Contabilidad General Introducción al Estudio de la Contabilidad La Contabilidad: Concepto, funciones e importancia, La transacción comercial, La teoría del cargo y del abono, La contabilidad: Concepto, funciones e importancia, La Cuenta: Definición, clasificación, El Balance de comprobación, Análisis de cuentas, Hoja de trabajo, El proceso de ajustes, El proceso de cierre, Estados financieros. 16 horas.

Control Presupuestario Planeación Estratégica, Presupuesto, Elaboración del Presupuesto, Control y Evaluación, Presupuesto de Efectivo, Casos Prácticos. 16 horas.

Crédito y Cobranzas El crédito, Importancia del crédito, Etapas del análisis de crédito, Las 5C del crédito Políticas de crédito y cobranzas, El control de riesgo, La cobranza su importancia como elemento que perfecciona el ciclo del crédito, Quiénes son nuestros clientes y qué desean obtener, Los momentos de verdad, Los aprendizajes más importantes. 16 horas.

Evaluación Económica de Proyectos: Introducción Entorno petrolero mundial Marco teórico: Conceptos de valor del dinero en el tiempo, interés simple e interés compuesto, flujo de caja descontado, valor presente y valor futuro, tasa de descuento, el costo de capital, criterios para la evaluación económica y financiera de proyectos de inversión, el efecto de inflación. Aplicación de conceptos mediante casos prácticos de estudio: determinación del flujo de caja. Jerarquización de propuestas. Riesgo y rendimiento: análisis de sensibilidad, diagrama de araña Control de proyectos: en ejecución y evaluación post-mortem. (08 Horas)

Finanzas para Ejecutivos No Financieros la contabilidad, definición, estructura de un balance general y estado de ganancias y pérdidas, análisis de los estados financieros, ajuste por inflación en los estados financieros, efectos de la inflación en las empresas, como se mide la inflación-índices. Flujo de caja? Presupuesto la actividad presupuestaria en la organización y su vinculación con la administración del flujo de caja proceso de planificación y control de utilidades definición del control de costo. (16 horas)

Levantamiento de Información de Procesos Introducción: Metodología para la Documentación, Definiciones relacionadas, Enfoque de Sistemas , Técnicas de Levantamiento de Información, Organigramas, Flujo gramas como herramienta de Levantamiento de Información, Contenido de Normas y Procedimientos, Consideraciones para Lograr Mejoras en los Procesos, Plan de Trabajo para Documentar Normas y Procedimientos, Guía para levantamiento de información de procesos. Conclusiones

Ley del Impuesto al Valor Agregado IVA Análisis de la ley: Creación de Impuesto, Declaración y pago, Hechos gravables, Nacimiento de la obligación tributaria, Territorialidad, Contribuyentes, Importaciones definitivas exentas, Determinación de la obligación tributaria, Alícuota del impuesto, Obligaciones del contribuyente, Declaración y Pago de Impuesto, Registro de Contribuyentes, Emisión de Documentos y Registros Contables, Determinación de la Aplicación de Impuesto al Valor Agregado en los Territorios de Puerto Libre y Zonas Francas. *Casos Prácticos: Llenado de Planilla, Revisión de Facturas, Llenados de Libros de Compras y Ventas, Aplicación de la Ley y Reglamento. 16 horas.

Matemáticas Financieras: rentas financieras clasificacion de rentas operaciones financieras simples y compuesta definiciones basicas calculo de interes simple y compuesto definicion de capitalización simple y compuesta que es valor futuro que es valor actual cual es el costo de capital que es valor neto tasa interna de retorno

Retención de ISLR Normativa legal, Casos prácticos, Disposiciones fundamentales, Exenciones, Contribuyentes, Costos Renta neta y presunta, Tarifas, Rebajas, Desgravámenes, Tarifas, Fiscalización Liquidación, Declaración estimada, Declaración definitiva, Recaudación, Actualización del sistema de retenciones. 16 horas

Revisión de las Técnicas Relacionadas a la Mejora de Procedimientos Administrativos Definiciones relacionadas, Enfoque de Sistemas, Técnicas de Levantamiento de Información, Flujo gramas / Organigramas, Entrevista, Cuestionario, Flujo gramas como herramienta de Levantamiento de Información, Los Manuales Administrativos, Recomendaciones para la elaboración de manuales.

Taller de Planificación Estratégica Introducción, Actualidad Económica Nacional. Evolución del Pensamiento Administrativo, Razón de ser de la Planificación Estratégica. Formulación de la Estrategia: Misión y Visión. Evaluación Externa: Matriz del Perfil Competitivo. Evaluación Interna: Matriz EFI. Selección de Estrategias, Análisis FODA. Implantación de la Estrategia. Evaluación de la Estrategia. 8 horas