Compras, Importaciones, Exportaciones

Solicite más información acerca del Contenido, Referencias y Nuestros Cursos Telf. 0212-3258672/ 0212-6138111/ 0414-3281355 Sra. Elvira Guia
cursos@logicoweb.com
www.logico4576.net

Básico de Compras:
Investigación del mercado de Abastecimiento, Toma de decisiones en el aspecto económico, Factores en el Abastecimiento, Análisis precios vs costos, Negociando las Compras, Preparando las visitas del proveedor, Cómo se negocia. (16 horas)

Calidad de Servicio en el Área de Compras: Análisis de los procesos de compras Determinar necesidades Selección y desarrollo de proveedores Determinación del precio Preparación de la orden de compra Seguimiento Recepción e inspección Pago a proveedores Análisis del desempeño de proveedores La necesidad de aplicación de indicadores del desempeño. Indicadores claves de desempeño en compras e inventarios (Key performance indicators KPI) Equipos exitosos en compras Justificación de un equipo de trabajo exitoso entre las áreas de Almacén, Compras e Inventario. Recomendaciones que permitirán mejorar el desempeño del equipo de trabajo La Estrategia de Calidad en el servicio: elementos principales Cómo transformar el servicio al cliente de las áreas de compras en una ventaja competitiva. (16 Horas)

Clasificación Arancelaria: La importancia de la clasificación arancelaria en las operaciones aduaneras. Sistema armonizado Internacional ¿Quién es el responsable legal de la clasificación de las mercancías? ¿Qué se requiere saber para clasificar la mercancía? Arancel de Aduanas Nomenclatura de mercancías Criterios de clasificación de mercancías Régimen Legal de Importación Clasificación Arancelaria: Tramites del Usuario Multas y penas por una incorrecta clasificación arancelaria. (16 H)

Comercio Exterior: Globalización Incoterms La Cotización y tipos de precio Transporte Internacional Seguros Manejo de Siniestros en el Transporte Formas de pago. (16 Horas)

Como Aumentar su efectividad en la Negociación de Compras tomando en Cuenta la Realidad Venezuela: La Preparación como herramienta básica y estratégica. Conozca a su proveedor tomando en cuenta Importantes reglas para negociar Cosas simples que le pueden ayudar a incrementar su poder de negociación. Construyendo las estrategias adecuadas para incrementar su capacidad de negociación. Impacto de la perisología de importación al momento de la negociación Casos y Ejercicios. (16 Horas)

El Juego de la Negociación:
El entorno de la Negociación y su análisis, Investigación de las variables de la negociación, Los Objetivos: Determinación y análisis, Reuniones Efectivas Cerrando el acuerdo Casos y Ejercicios. (16 horas)

El Negocio de las Compras: Logística - Una Definición Introducción a Cadena de Suministro Investigación de Mercado de Abastecimiento: Fuentes de Información, Investigación de Proveedores. Compras: Desarrollo de los Dpto. de Compras, Tipo de suministro, Análisis de Proveedores. Negociando las compras: Análisis del precio de Compras, Preparando las visitas del proveedor. (16 Horas)

Estrategias de Compras Nacionales e Internacionales: Formulación de estrategia competitiva Estrategia de Compras Cómo desarrollar la estrategia de compras en función de las necesidades de la empresa. Procesos para la formulación, análisis de desarrollo de estrategia competitiva. Fuerzas que mueven la competencia en el mercado Como se mueven las fuerzas en el mercado, análisis estructural y estrategia competitiva, el poder de negociación de los compradores, de los proveedores, la amenaza de los nuevos actores, la amenaza de los productos sustitutivos Impacto del entorno Internacional en el manejo de las compras Como se desarrolla el Proceso de las compras internacionales en el marco del comercio exterior. Incitemos, análisis de los principales términos de comercio internacional y su aplicación, su uso adecuado con miras a realizar las compras más efectivamente La cotización internacional, elementos que la conforman y los factores de cotización. ¿Qué debe tener claro el comprador? (16 Horas)

Gestión de Compras Internacionales: Impacto del entorno Internacional en el manejo de las compras Como se desarrolla el Proceso de las compras internacionales en el marco del comercio exterior. Pasos para realizar compras Internacionales desde el punto de vista comercial Como iniciar la Investigación del mercado de Suministro de productos Cuales son las Fuentes de Información usadas en el marco de la Investigación de proveedores Tipo de suministros Incoterms, análisis de los principales términos de comercio internacional y su aplicación, su uso adecuado con miras a realizar las compras mas efectivamente La cotización internacional, elementos que la conforman y los factores de cotización. ¿Qué debe tener claro el comprador? (16 Horas)

Implementación de Estrategias Logísticas para el Logro de Compras Exitosas: Introducción: Logística y SCM – Su Definición
Interrelación de las diferentes áreas de la empresa con Compras y Logística,
Desarrollo de estrategias en el área de compras, Definición de oportunidades. Aplicación de estrategias logísticas en el manejo de las compras Conclusiones.

Logística de Materiales y Gestión de Compras:
Logística, Definición Inventarios su Administración, estrategias y objetivos, Registro y Responsabilidad, ABC de materiales, Clasificación de los mismos, Medición de las existencias, Factores en el Abastecimiento, Análisis precios vs. Costos, Negociando las Compras, Preparando las visitas del proveedor, Como se negocia.
Detectar, revisar y actuar sobre problemas de Altos inventarios, Altos niveles de pedidos sin facturar por faltantes de Materiales, Tiempos largos de suministro, Reducciones de costos, Reducción de emisión de ordenes de compras. (16 H)

Logística de Materiales y su Relación con el sistema de Gestión de Calidad en Área de Compras Logística – su definición –Supply Chain Management (Gerencia de Cadena de Suministros) Inventarios: Definiendo su Administración Definición de estrategias y objetivos - su manejo Medición y cálculo de requerimiento de inventarios Política de Inventarios ¿Cómo lograr la cultura necesaria que permita incrementar la exactitud de los inventarios? Políticas de Compras – Factores en el Abastecimiento Clasificación de los materiales y codificación Medición y cálculo de requerimiento de inventarios Inventory Record Accuracy (IRA) o Nivel de Exactitud de Inventarios Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad Requisitos de documentación en los Sistemas de Gestión de Calidad Importancia del Sistema de Gestión de Calidad en el área de Compras. (16 Horas).

Manejo Estratégicos de las Compras Introducción Para la formulación de la estrategia competitiva Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial Análisis estructural y estrategia competitiva Negociación El Manejo de las objeciones Cerrando el acuerdo Casos y Ejercicios. (16 Horas)

Mejorando sus Técnicas para Negociar Efectivamente: Herramientas Básicas Las Concesiones: Como desarrollarlas Factores que limitan el poder de los compradores. Cosas simples que le pueden ayudar a incrementar su poder de negociación Una buena negociación en equipo Construyendo las estrategias de negociación Tácticas de negociación Cerrando el acuerdo Recetas para el éxito en negociación. (16 Horas)

Negociando Positiva para Aumentar la Efectividad en Compras: La Preparación como herramienta básica y Estratégica, Conozca a su proveedor, Cosas simples que le pueden ayudar a incrementar su poder de negociación Se realizan actividades n la modalidad de Role Playing en donde lo participantes tomaran alternativamente los roles de compradores y/o proveedores. (08 Horas)

Negociando Compras en Diferentes Entornos: Analizando alternativas de precio Revisando entornos económicos Investigación de Mercado de Abastecimiento: Fuentes de Información, Investigación de Proveedores Comparación entre las diferentes alternativas. Negociando las compras. (16 Horas)

Planificación, Gestión de Compras y Suministros: Introducción Logística – Su Definición Inventarios: Definiendo su Administración, Definición de estrategias y objetivos Su manejo Medición y calculo de requerimiento de inventarios Políticas de Compras e Inventarios Sistemas Integrados de manejo de materiales y su impacto en la empresa Compras: Análisis de Proveedores en la compra de Materiales y Suministros, Negociando las compras, Relación entre Compras e Inventarios Sistemas MRP, ¿Como impacta el uso inadecuado de la herramienta?, La Planeación de requerimiento de materiales, La Retroalimentación y acciones correctivas Indicadores claves de desempeño en inventarios (Key performance indicators KPI) Conclusiones. (24 Horas)

Regímenes Especiales de Importación: Liberación de Gravámenes Regímenes de Suspensión Admisión y Exportación Temporal Tráfico de Perfeccionamiento ATPA, Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo Drawback, Sustitución de mercancía Casos y Ejercicios. (16 Horas)

Tramitación Aduanera: Proceso de Importación Agencias Aduanales, su función. Las aduanas y su funcionamiento Documentación requerida para Nacionalización de materiales Proceso de Nacionalización Incoterms Transporte Internacional Seguros Exportaciones (16 Horas)

Trámites Aduaneros de Importación: Antecedentes de las Aduanas y del Comercio Exterior Conceptualización Objetos de la administración aduanera Las Aduanas Definición y desarrollo Arancel de Aduanas Tramitación previa a las operaciones aduaneras Documentación aduanera. Valoración de mercancías Modernización de las aduanas – Sidunea. Tramitación Aduanera Certicado de Insuficiencia y No Producción Nacional ante MPPCTII – Gaceta 5921 Negociaciones Negociación con el agente de carga para transportar la mercancía desde origen. Negociación con el agente de aduanas. Servicios. Control Cambiario Venezolana (Incluye normativa actualizada ante CADIVI y la Ley de Ilícitos Cambiarios) Cadivi Verificadores

Tramites de Importación: Introducción- Operaciones Aduaneras Causación y exigibilidad de Impuestos de Importación Tasa por servicios aduaneros Las aduanas y su funcionamiento Agencias Aduanales, su función Documentación requerida para Nacionalización de Materiales Proceso de Nacionalización Consultas sobre Clasificación Arancelaria Regímenes legales de Importación Notas sobre Regímenes Especiales de Importación. (16 Horas)

Valoración Aduanera: Valoración Aduanera según el acuerdo del valor del GATT de 1.994 Acuerdo relativo a la aplicación del artículo VII del acuerdo general sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1.994 Normas de Valoración en Aduana Administración del acuerdo, consultas y solución de diferencias Trato especial y diferenciado Disposiciones finales Notas Interpretativas. Métodos de Valoración según el GATT de 1.994 Términos Internacionales (INCOTERMS) Ejercicios prácticos de valoración. (16 Horas)