Desarrollo Humano

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Administración del Tiempo: Evaluar su tiempo analizando sus hábitos Función e importancia de los objetivos Desarrollo y seguimiento de objetivos Principios y normas de la planificación del tiempo Sistema para planificar el tiempo Fijación de prioridades Contrato con Ud. Mismo. (16 Horas)

Administración del Tiempo y Planificación del Trabajo: Elementos Básicos - La Comunicación y su transparencia -La Automatización Fundamentos de la efectividad personal. Paradigmas, Principios, Proceso de adentro hacia fuera, Hábitos de efectividad, Niveles de Efectividad Los hábitos de la efectividad personal según Stephen Covey Primer hábito: Sea proactivo. Segundo hábito: Empiece con un fin en mente. Tercer hábito: Establezca primero lo primero. Cuarto hábito: Piense en ganar / ganar. Quinto hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido. Sexto hábito: Sinergice. Séptimo hábito: Afile la sierra. La sinergia de los hábitos de la efectividad personal y organizacional. La inteligencia emocional: Una necesidad y una esperanza. Los problemas existenciales del mundo contemporáneo. ¿Qué es la inteligencia emocional? La efectividad personal y organizacional y la inteligencia emocional. Las personas y los líderes centrados en principios. Reflexiones finales – Conclusiones. (16 Horas)

Administración y Gerencia del Tiempo
Planificación, introducción, Planificación del tiempo: Conceptos Relevantes, Pasos para el diagnóstico de la situación, Distractores externos más comunes: Reuniones, Teléfono, Visitas no programadas, Distractores Internos: personalidad y su incidencia en la planificación de tareas, Registro de diario de actividades: Su elaboración , Paradigmas emergentes, Establecimiento de relaciones en la organización. (16 Horas)

Análisis de Problemas y Toma de Decisiones: La penetración de la toma de decisiones Racionalidad El proceso creativo Barreras para la toma de decisiones efectivas Cualidades personales para la toma de decisiones Importancia de la toma de decisiones La toma de decisión y su puesta en práctica Toma de decisiones en condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo, con la mejora del análisis de problemas Importancia de la toma de decisiones en grupo Conclusiones.

Bases Gerenciales para supervisores de Empresas Lideres: La Comunicación y su transparencia Escuchando a sus colaboradores Medición y seguimiento Herramientas Básicas de Negociación Principios de Mejora Continua Análisis Personal de Estilos de Liderazgo Toma de Decisiones. Casos y Ejercicios. (16 Horas)

Comunicación Efectiva: La Comunicación Comunicación Interna en la Organización Comunicación y su Transparencia Elementos para una comunicación Efectiva Comunicación Efectiva Influencia de la Comunicación en la labor diaria La Comunicación y la Toma de Decisiones Qué se debe evitar al tomar decisiones Toma de Decisiones La Motivación, Principios El Cambio La Comunicación y la Calidad. (16 Horas)

Comunicación Efectiva a través de PNL: Definición de comunicación Modelos de comunicación Comunicación efectiva Obstáculos de la comunicación Estrategias de comunicación Origen y evolución de la PNL Presuposiciones de la PNL Establecimientos de objetivos Rapport Canales de comunicación Pistas de acceso visual El metamodelo Congruencia.

Desarrollo de la Motivación y Autoestima:
Introducción, La motivación como influencia en el ámbito laboral, Motivación y conducta, El ciclo motivacional , Aprendizaje de la motivación , ¿Qué es la autoestima?, Origen del Autoestima, La autoestima en el ser humano , Conocer nuestro nivel de autoestima., Baja Autoestima, Buena Autoestima (positiva), Consejos prácticos para mejorar nuestra autoestima, El miedo al fracaso es el mayor impedimento, El cambio: fuente de motivación, Para tener en cuenta , Reglas motivacionales, Conclusiones. (16 horas.)

Desarrollo de Reuniones Efectivas Introducción: Mitos y realidades de las reuniones, No se equivoque de reunión. Un intento de clasificarlas, Clasificación de las reuniones, Enfoque participativo en el desarrollo de las reuniones, Una reunión es una integración de técnicas. Usted debe saber manejarlas, Número de participantes, Calidad de participantes, Condiciones materiales, Participantes,. Voluntad de trabajar con el grupo, Momento, Preparación, Trate siempre de hallar un método, Otorgue jerarquía al tiempo, Ajuste la técnica a las circunstancias, Desconfié de la minimización, Evite que "estrechen" los problemas, Negocie los conflictos, Sintonícese con la personalidad del grupo, Recapitule, Asegure la base de trabajo, Defina bien las condiciones, Estudie la mejor manera de hacer el cambio, Haga seguimiento, (16 horas)

Efectividad en la Planificación y Organización del Trabajo
Elementos Básicos: la Comunicación y su transparencia, Las Metas y su planeación, Planificación para la toma de decisiones, Desarrollando el trabajo en equipo, Fundamentos de la efectividad personal: Paradigmas, Principios., Proceso de adentro hacia fuera., Hábitos de efectividad., Niveles de efectividad. Los hábitos de la efectividad personal según Stephen Covey. (16 horas)

Efectividad en la Toma de Decisiones: Introducción, La penetración de la toma de decisiones, Racionalidad, El proceso creativo, Barreras para la toma de decisiones efectivas, Cualidades personales para la toma de decisiones, Importancia de la toma de decisiones, La toma de decisión y su puesta en práctica, Toma de decisiones en condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo, Importancia de la toma de decisiones en grupo, Conclusiones. (16 horas)

Eficiencia Secretarial: La Comunicación y su transparencia, Establecer metas en el trabajo secretarial, Planificación para la toma de decisiones, Desarrollando el trabajo en equipo, ¿Qué no le dirías a.......?, La Secretaria eficaz y sus características, El manejo del Público y presencia personal. (16 horas)

Equipos de Alto Desempeño: ¿Qué es el trabajo en equipo?, El papel del líder en los equipos de Alto desempeño, El proceso de formación de equipos de alto desempeño, Los equipos en comparación con los grupos ¿Cuál es la diferencia?, Elaboración de un diagnostico ante de establecer equipos, Tipos de Equipos, Liderazgo de Autogestión ,Análisis e un equipo de alto desempeño, Tips para la formación y desarrollo de grupos y equipos, Proceso de conducir a los demás a conducirse a si mismos, Reuniones, Toma de decisiones, ¿Por qué fallan los equipos?, . Ideas de fuerza para pensar, El manejo del tiempo en el trabajo en equipo. (16 horas)

Formación de Equipos de Trabajo ¿Qué es el trabajo en equipo?, Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo, Justificación de un equipo de trabajo, Introducción del equipo en la empresa, Puesta en marcha de un equipo de trabajo, Definición del proyecto, Jefe del equipo, Roles dentro del equipo, Miembro ideal de un equipo de trabajo, Delegación de competencias, Comunicación, Cohesión del equipo, Reuniones, Toma de decisiones, Pensamiento de equipo, Dificultades, Conflictos, Motivación, Evaluación del equipo, Gratificaciones, . Equipo eficaz, Equipo que no funciona, Agendas ocultas. (16 horas)

Formación de Facilitadores:
Enseñanza-aprendizaje. Enemigos y aliados del aprendizaje. Proceso Instruccional. Elementos. Facilitador, Participante, Ambiente. Planeación del proceso instruccional. Plan Características. Componentes. Estrategia instruccional y centradas en el participante. Técnicas. Medios. Evaluación del aprendizaje Prácticas. Micro-clase.

Formación de Supervisores: Comunicación y su Transparencia El supervisor: Tareas, funciones y responsabilidades, delegación eficaz Como influencia positivamente un supervisor en la labor diaria Como utilizar su liderazgo Tomando mejores decisiones Como determinar objetivos, Principios de Motivación El Supervisor y el cambio, El Supervisor y la Calidad.

Gerencia Eficaz: La Comunicación y su transparencia Escuchando a sus colaboradores Medición y seguimiento ¿Que prefiere delegar o eliminar? Las Metas, su Planeación Retroalimentación a sus Colegas Toma de Decisiones. Casos y Ejercicios. (16 Horas)

Gerencia y Supervisión Eficaz:
La Comunicación y su transparencia Escuchando a sus colaboradores Medición y seguimiento El Supervisor: Tareas, funciones y responsabilidades, Delegación Eficaz, ¿Que prefiere delegar o eliminar? Cómo influencia positivamente un supervisor en la labor diaria El Supervisor y el cambio, El Supervisor y la calidad Las Metas, su Planeación Retroalimentación a sus Colegas Toma de Decisiones. Casos y Ejercicios. (16 Horas)

Integración de Equipos de Trabajo:
Los grupos Las personas El equipo. Sinergia. Metas colectivas e individuales. El líder. El apoyo del grupo. Toma de decisiones. Valores de equipo: cooperación, confianza y comunicación. El trabajo en equipo clave de la productividad. (16 horas.)

Inteligencia Emocional en la Organización: Definición de emociones, Tipos de emociones, Inteligencia emocional, Expresión de emociones, Regulación de emociones, Uso de las emociones, Planificación flexible, Pensamiento creativo, Redirección de la atención, Emociones motivantes, Estrategias para el manejo de la ansiedad y el estrés. (16 horas)

Liderazgo Eficaz:
Desarrollando la conciencia, Comprender a las personas, Capacidad de influir en un grupo con objeto de que alcance las metas, Poder y autoridad, Comunicación, Toma de decisiones, La Visión y Responsabilidades. (16 horas)

Liderazgo y Toma de Decisiones:
Desarrollando la conciencia, Comprender a las personas, Capacidad de influir en un grupo con objeto de que alcance las metas, Importancia de la toma de decisiones, La toma de decisión y su puesta en práctica, Toma de decisiones en condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo, Importancia de la toma de decisiones en grupo, Conclusiones. (16 horas)

Manejo del Stress: Introducción, ¿Qué causa el stress?, Algunas estrategias para disminuirlo, Señales posibles de stress, Consejos para afrontarlo, El stress no siempre es malo, El stress y la alimentación, El stress y los dolores de cabeza, ¿Qué hacer frente al stress?, Los diferentes tipos de stress, Consejos para evitar el stress, Stress laboral, Conclusiones y observaciones. (16 horas.)

Mejorando sus Técnicas para Presentar y Negociar con Alto Impacto en el Marco de Reuniones Efectivas: La comunicación efectiva en el contexto de una buena negociación y presentación, Factores, La Preparación como herramienta básica y estratégica, Conozca a con quien va a reunirse tomando en cuenta Importantes reglas para negociar, Cosas simples que le pueden ayudar a incrementar su poder de negociación, Manejando los argumentos apropiados en el contexto del uso de tácticas de presentación exitosas, Recetas para el éxito en reuniones, Uso adecuado de la argumentación en el manejo de las objeciones, La presentación efectiva, Manejo adecuado de las preguntas, Casos y Ejercicios

Mejorando su Efectividad Personal:
Elementos Básicos, La Comunicación y su transparencia, Las Metas y su planeación, Planificación para la toma de decisiones, Desarrollando el trabajo en equipo. Fundamentos de la efectividad personal: Paradigmas, Principios, Proceso de adentro hacia fuera, Hábitos de efectividad, Niveles de efectividad. Los hábitos de la efectividad personal según Stephen Covey. Primer hábito: Sea proactivo, Segundo hábito: Empiece con un fin en mente, Tercer hábito: Establezca primero lo primero, Cuarto hábito: Piense en ganar / ganar, Quinto hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido, Sexto hábito: Sinergice, Séptimo hábito: Afile la sierra. (16 horas)

Negociación Eficaz en la Organización Definición de negociación, Modelos, Negociación distributiva, Negociación interactiva, Negociación intraorganizativa, Elementos estructurales de la negociación Interdependencia, Conflicto del entorno, Poder, Etapas de la negociación, Análisis del problema, Planteamientos de objetivos, Selección de estrategias, Estrategias de la negociación, Enfoque ganar-ganar, Enfoque ganar-perder, Enfoque perder-perder, Aspectos psicológicos de la negociación, Definición de conflicto organizacional, Falso conflicto, Conflicto de opinión, Conflicto de interés, Naturaleza del conflicto, Modelos teóricos del conflicto, Funciones del conflicto, Aspectos psicológicos, Relación entre negociación y conflicto. (16 horas)

Negociación Positiva para Gerentes Eficaces:
El entorno de la Negociación y su análisis, Investigación de las variables de la negociación, Los Objetivos: Determinación y análisis, Reuniones Efectivas, Cerrando el acuerdo, Casos y Ejercicios. (16 horas)

Planificación y Organización del Trabajo
Diseñando su propia gestión de trabajo Método para planificar su vida * Preparándose para el trabajo * Decisiones Efectivas * Organización de sus actividades*Diseñando, elaborando, ejecutando y controlando sus propios planes* Desarrollando reuniones eficaces. (16 horas)

Presentaciones e Informes Efectivas
Redacción de Informes
¿Qué es un informe? – Atributos
¿Qué características debe tener un buen informe?
Proceso de comunicación del informe
Estructura del Informe
Como Transmitir el mensaje
Conclusiones
(16 Horas)

Presentaciones Efectivas:
Objetivos, Planificación, Estructura Apropiada, Preparación, El estilo y el ritmo, Apoyo Audiovisual, La Presentación en sí misma, Cómo Transmitir nuestro mensaje, Las preguntas del Auditorio .16 horas

Principios de Mejora Continua: Introducción, Necesidad del cambio, Principios del cambio, La resistencia al cambio, Criterios tradicionales, Nuevos enfoques, Proceso de mejora continua, Técnicas Kaizen, Técnicas D M A I C, Mejora Continua en siete pasos.16 horas.

Programación Neurolingüística PNL: ¿Qué es la Programación Neurolingüística?, Técnica de la Programación Neurolingüística, Comunicación Positiva.(16 horas)

Redacción de Informes: ¿Qué es un informe? – Atributos, ¿Qué características debe tener un buen informe?, Proceso de comunicación del informe, Planificación, Estructura del Informe, Preparación y estilo, Como Transmitir el mensaje, Al presentar el informe: Las observaciones - Cómo reaccionar ante ellas, Conclusiones (16 horas)

Redacción y Ortografía: La carta y su redacción La carta comercial Claridad, concisión, sencillez y coherencia Las frases tradicionales La carta tradicional y la carta moderna Ejemplos El informe Comunicaciones internas: el memorando Comunicaciones internas: la circular Comparación entre carta, memorando y circular El acta Redacción eficaz Reglas de Acentuación Puntuación- El punto y la coma – Otras Reglas de Ortografía Conclusiones. (16 Horas)

Secretaria Eficaz:
Paradigmas, Autoestima, Comunicación efectiva, Trabajo en equipo en la organización moderna, Productividad y sinergia, Contacto Positivo, Contacto con clientes. (16 horas.)

Sensibilización al Trabajo (dirigido al trabajador y su ambiente) Autoestima Origen de la autoestima. Autoestima alta, baja. Calidad personal. La internalidad. Locus de control interno y locus de control externo. Sistema de valores y creencias Valores persona / Organización. Sinergia. Valores de equipo. El equipo clave de productividad. (16 horas)

Supervisión Básica:
Objetivos específicos: Diferenciar la responsabilidad técnica de la administrativa, Identificar las funciones administrativas del supervisor, Identificar las actividades correspondientes a dichas funciones, Proponer soluciones a situaciones problemáticas que puedan surgir respecto al personal y los recursos utilizando para ello las habilidades supervisorias estudiadas. (16 horas)

Supervisión Eficaz:
Comunicación y su transparencia, El supervisor: Tareas, funciones y responsabilidades, Como influencia positivamente un supervisor en la labor diaria, Como utilizar su liderazgo, Tomando mejores decisiones, Como determinar objetivos, Principios de Motivación, El Supervisor y el cambio, El Supervisor y la calidad (16 horas)

Toma de Decisiones:
El Modelo de decisiones optimas * Formulación de problemas * Pasos Necesarios en la formulación de problemas * Producción de Propuestas y Soluciones * Pronosticando Consecuencias y probando soluciones * Planes de Acción e implementación * Evaluando Consecuencias * El Conflicto positivo en la toma de decisiones * Toma de decisiones respetando la diversidad en el grupo. * Toma de decisiones en grupo en comparación con las personas * Técnicas para la toma de decisiones en grupo (16 horas)