Facilitadores

Lic. Angel López ha desarrollado su experiencia fundamentalmente en las áreas de Logística y Compras en actividades relativas a Almacenes, Transporte, Distribución y Atención al Cliente; Planifi.y Control de Inventarios, Negociaciones y Compras Nacionales e Internacionales de Materias Primas, Empaque, Repuestos, Maquinarias y Suministros; Adiestramiento en negociación para fuerza de ventas, Importaciones Exportaciones, para empresas de los sectores Químico, Farmacéutico, Cuidado Personal, Confitería, Petróleo, Consumo Masivo habiendo desarrollado actividades relativas a esas áreas en los siguientes países: Alemania, Colombia, Ecuador, Centroamérica, España, México, Perú y USA. Entrenamiento en las áreas de Logística, Negociación y Compras Internacionales de 2 años en Alemania Lic. En Administración Comercial Ex Director de Logística en empresa de consumo masivo, ex Gerente de Logística y Compras empresa química, Ex Gerente de Consultoría.

Lic. María Alejandra Tovar
Con amplia experiencia en las áreas de Compras Internacionales, Comercio Exterior, Trafico de Importaciones, Exportaciones y Almacenes, incluyendo Manejo de Compras Internacionales; negociación de fletamentos con Wright forward y con líneas en general, manejo de tratados internacionales y convenios. Gerencia de Almacenes, Estudio de Almacén In Bond, manejo de Regímenes Aduaneros Especiales (como Régimen de Puerto Libre – Nava. Esparta, Admisión Temporal, etc)., negociación de exportaciones.

Ing. Cleiza Díaz Posee amplia experiencia en el área de Control de Calidad, Mantenimiento preventivo y Docencia Universitaria, habiendo ocupado posiciones en empresas de los sectores Automovilísticos y Telecomunicaciones, además de haber desarrollado actividades en adiestramiento, incluyendo actividades universitarias sobre temas concernientes a las areas productivas, proyectos, seguridad ISO 9000: 2000 e ISO 14001.

Jhon Montero
Con amplia experiencia en las áreas de Compras Internacionales, Comercio Exterior, Trafico de Importaciones, Logística de Materiales y Almacenes incluyendo Manejo de Compras Internacionales; negociación de fletamentos con freight forwarder y con líneas en general, manejo de tratados internacionales y convenios, Planificación de materiales además de la Dirección, Coordinación & Control de operaciones nacionales e internacionales en transporte de mercancía courier y carga general para empresas de los sectores químicos, alimenticios y courrier.

Psic. Iliana Barreto González Posee más de 20 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, ocupando diversas posiciones gerenciales en empresas públicas y privadas, enfocada en la gestión de adiestramiento y desarrollo, incluyendo actividades docentes además de Planificación y Coordinación de diversas fases concernientes a la ejecución de la programación de adiestramiento para diferentes empresas.

Ing. María Trinidad Colmenares de Vargas
ha desarrollado su experiencia fundamentalmente en las áreas de Logística en actividades relativas a Almacenes, Planificación de Producción, Control de Inventarios y Distribución, para Industrias de los sectores Químico, Pinturas y Confección Textil. Ingeniero Industrial Universidad Mac Experimental del Táchira 1983.

Psic. Iraima Pérez Rivero
Psicóloga con amplia experiencia en el área de Recursos Humanos, habiendo ocupando diversas posiciones en empresas públicas y privadas, enfocada en la gestión de adiestramiento y desarrollo, incluyendo actividades docentes en prestigiosas Universidades e Institutos Universitarios.

Lic. Guillermo Marcano Lic. Contaduría Pública con Master en Gerencia Tributaria de la Empresa, ha desarrollado su experiencia en Consultoria y como Contador de diversas empresas en los ramos de Agencias Aduanales,Telecomunicacones y Consuloria Financiera con amplios conocimientos en Contabilidad General; Análisis de Estados Financieros; Conciliaciones Bancarias; Depreciaciones; PCGA; SEPC; Ajuste por Inflación Financiero NGP (DPC 10); Ajuste por Inflación Fiscal ; Impuesto Sobre La Renta (I.S.L.R.); Retenciones de I,S.L.R.; Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.); Retenciones de I.V.A.; Impuesto a las Actividades Económicas (Patentes); Contribuyentes Ordinarios, Especiales y Formales; Libros de Compra y Venta (SENIAT); Deberes Formales; Facturación (Resolución Nº 320, Providencia Nº 0591, Providencia Nº 0592 y Providencia Administrativa Nº 0257); Declaraciones; Prestaciones Sociales; Contribuciones Sociales; Cálculo Mercantil; Codificación, Análisis y Conciliación de Cuentas Contables.

Lic. Darilena Acuña Lic. En estudios Internaciones, Maestría en Mercadeo, con amplia experiencia en áreas como Mercadeo, Ventas, Compras y Logística, con amplia experiencia en diversos campos tales como la gestión de Diseño e implementación de Planes Estratégicos, Desarrollo de estrategias en la distribución de productos, Negociación con proveedores, Elaboración y control del presupuesto de Compras, Diseño y puesta en marcha de promociones, Planeación y Gerencia de Inventario. Diseño de sistemas Balanceados de Indicadores para Logística y Operaciones, Manejo del Programa Full Category Management.

Lic. Joselyn N. Quintero Venezuela ha desarrollado parte de su experiencia en las áreas de Analista Financiero, Presupuesto de Proyectos y proyectos para empresas del Sector Bancario, tecnología y Petróleo.
Lic. Jesús Álvarez Posee más de 15 años de Experiencia en las Áreas de Administración y Finanzas, Se ha desempeñado como Docente Universitario y Consultor Empresarial, Contable, Financiero y Tributario. Ha sido a su vez Consultor Externo en dichas Áreas y Jefe de Proyectos, ha Participado en Diplomados como Facilitador y ha sido Orador en Foros y Cursos a Nivel Nacional y Experiencia de Auditorías en el Extranjero. (EE.UU y Puerto Rico).

Lic. Nelia Ponte: Ha desarrollado su experiencia en las áreas de Consultoría Gerencial y Organizacional, para empresas del sector Consultoría, Seguros, Aviación y Telemática, habiendo desarrollado actividades dirigidas al Diseño e implantación de cambios organizacionales planificados, enfocados a la generación de valor de los procesos, Análisis, diseño, desarrollo e implantación de documentación (políticas, manuales, normas, procedimientos, estructuras organizativas, descripciones de cargos, formularios e instructivos) incluido casos en que se desarrollaron bajo los lineamientos de las normas ISO 9000. Consultor Gerencial y Organizacional, Analista de Organización, Sistemas, Métodos y Calidad de Gestión